El conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Miguel Vericad, ha anunciado a través de su cuenta en twitter que mañana pondrá en conocimiento de la Fiscalía las amenazas de muerte que está recibiendo por el exterminio de las cerca de 50 cabras que vivían en es Vedrà y que estaban acabando con la flora endémica del islote.

"Aviso: mañana pongo en conocimiento de Fiscalía las amenazas de muerte que estoy recibiendo", ha escrito el conseller ibicenco en las redes sociales. Vericad incluye en su aviso los tuits amenazantes: "Cualquiera de esas cabras masacradas, vale más que tu miserable y prescindible existencia, pedazo de hijo de la gran puta", escribe Veraprima. Un tuit de Amalia Colomer dice: "Todo mi apoyo a que os peguen un tiro la cabeza a vosotros mierdas con patas pedazo de inútiles". Los autores de ambos mensajes los han borrado después de que Vericad advirtiera de que iba a denunciar en la Fiscalía los insultos y amenazas.

La decisión de acabar con las cabras la adoptó la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear para proteger la flora endémica del islote.

El Consell de Ibiza ha manifestado públicamente en un comunicado "su total apoyo" al conseller ante las amenazas que ha recibido durante estos últimos días. Igualmente, desde el Consell han condenado "enérgicamente" todas las amenazas e insultos que se están profiriendo en las redes sociales tanto contra Vericad como contra el personal técnico y responsables políticos de la conselleria de Medio ambiente del Govern y contra personas vinculadas al GEN-GOB y a otros grupos proteccionistas.

"Desde el Consell de Ibiza consideramos que todos los cargos públicos tienen que estar sujetos a la crítica pública, y que esta es positiva para enriquecer el debate democrático", pero han señalado que "resulta intolerable" que "de la crítica se pase al terreno del ataque personal y directo contra las personas".

Finalmente, el Consell de Ibiza ha hecho un llamamiento a toda la sociedad ibicenca para que la tranquilidad y la sensatez vuelvan al discurso público y que se pare esta escalada de insultos y amenazas.