La mesa de contratación de la nueva contrata de basuras ha excluido a dos de las empresas presentadas tras la apertura de plicas de la propuesta técnica realizada el día 19. La concejala de Hacienda, María Fajarnés, explicó además que el día 22 se notificó su exclusión a esas dos empresas y que una de ellas ya ha recurrido. Mientras se espera a que el tribunal resuelva los técnicos municipales redactan su informe y, según indicó la edil, cuando se emita la resolución se abrirán las plicas de la oferta económica.

Fajarnés respondía a una moción de control del PREF sobre la situación de cuatro concesiones municipales. Además de la contrata de limpieza tuvo que informar sobre la del agua, que Aqualia explota en una prórroga que concluye este año. La edil aseguró que en una reunión celebrada la semana pasada se estableció un calendario de trabajo para la elaboración de los pliegos de la nueva concesión.

Respecto a la concesión de publicidad, Ignacio Rodrigo apuntó que «se tenía que haber denunciado el final del contrato en 2012». La responsable de las cuentas municipales explicó que la concesionaria había presentado un contencioso en el que el tribunal falló a favor del Ayuntamiento. Sin embargo, la empresa ha recurrido de nuevo. «Se ha trabajado en el plieho y está prevista la licitación el primer trimestre de este año», aseguró Fajarnés.

En cuanto a la concesión del servicio de recaudación («una contrata extraña que nadie sabe cuándo finaliza», según Rodrigo), la edil aseguró que fue prorrogada en diciembre del año pasado pero que tiene «en mente» una revisión.

Patronato de Música

El candidato socialista a la alcaldía de Vila, Rafa Ruiz, recordó sobre la contrata de limpieza las críticas del PP que tacharon de electoralista al gobierno progresista por licitar la recogida de basuras en 2011, con los comicios encima. Ahora, advirtió, el PP la está licitando también en año electoral.

Por su parte, Juan Daura vio aprobada ayer su propuesta para que la antigua delegación del Gobierno (que debe ser derribada en los próximos meses) se transforme en un espacio polivalente en el que se ubicaría el patronato de música. Daura propuso que se empezara a redactar este proyecto, que ya estaba incluido en la remodelación Ibiza Centre diseñada por los socialistas. Daura asegura que Can Ventosa «se ha quedado pequeño» y propone que el nuevo edificio tenga aulas de ensayo y una sala de conciertos.