Santa Eulària quiere desprenderse de los gastos de mantenimiento de carreteras que comparte con otros municipios y de los caminos rurales asfaltados. Así se deduce de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al Plan Director Sectorial de Carreteras que ha elaborado el Consell y que ha permanecido a exposición pública.

El alcalde, Vicent Marí, explicó en el pleno que en el caso de las carreteras secundarias, que son propiedad municipal, y que atraviesen otros municipios aparte de Santa Eulària, deberían ser «recepcionadas por el Consell y, si no, al menos que se incluyan dentro de un plan de mantenimiento de carreteras» para que sea la institución insular la que sufrague su reparación. Marí recordó que estas vías soportan cada vez más tráfico y, por tanto, generan más gastos de mantenimiento. «O bien que se traspase su titularidad o bien que el Consell se implique en su mantenimiento», recalcó. Lo mismo solicitó para el caso de los caminos rurales asfaltados, que también son de titularidad municipal.

Santa Eulària ha pedido asimismo que se clarifique la denominación oficial de varios tramos de carretera para evitar confusiones y que se mejoren otras vías actualmente en mal estado.

La sesión de ayer debatió una propuesta del PSOE-Pacte para acordar con el Ayuntamiento de Ibiza el empleo de su unidad especial de la Policía Local contra la contaminación acústica también en Santa Eulària. El alcalde afirmó que el control de ruidos en el municipio «no es un problema» y que, además, se desconoce la predisposición del Ayuntamiento de Ibiza. La moción fue rechazada.

Todos los grupos aprobaron una declaración institucional para declarar Ibiza como «isla solidaria contra el Alzhéimer».