Gente con mucho tiempo libre y ganas de poner los pelos de punta al personal hacen que cada día sean más los personajes que aparecen 'muertos' en Twitter o Facebook. La revista 'People' ha querido hacer un recopilatorio de las últimas 'matanzas' en la red.

Según la revista 'People', la última moda en las redes sociales es anunciar el fallecimiento de personajes famosos, incluso algunos personajes gozan del dudoso honor de haber muerto en las redes sociales en varias ocasiones.

El último en 'fallecer' ha sido Jackie Chan. Y para colmo la noticia 'RIP' fue trending topic durante todo el martes. Supuestamente, el rumor saltó con motivo del 'April's Fool Day', el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón, que se celebra el día 1 de abril. La estrella de artes marciales habría muerto supuestamente por un ataque cardíaco, pero no es el único al que han matado.

Accidentes y sobredosis son las causas principales de los supuestos fallecimientos en las redes sociales. A Charlie Sheen y a Owen Wilson les 'mataron' practicando snow; a Zach Braff y a Lindsay Lohan por una sobredosis.

Los engaños son el mal de las redes sociales. Pueden causar tantas alarmas que los propios protagonistas graban videos caseros -como fue el caso de Zach Braff-, para que sus familiares y fans no crean la mentira publicada.

Pero puede que el peor de los engaños se lo llevase la familia de Morgan Freeman. Un falso reportaje atribuido a la cadena CNN que dio la vuelta a medio mundo relataba la muerte del actor. Tanta fue la polémica que la propia CNN tuvo que tomar cartas en el asunto y declarar que el post no tenía nada que ver con ellos.

Causar un asesinato en la red es tan fácil como teclear los 140 caracteres y hacer clic. ¿Tiene alguna pena judicial matar por la red?