Bret Michaels, antiguo líder de la banda de rock Poison reconvertido en estrella de reality shows en Estados Unidos, se encuentra ingresado en estado crítico después de sufrir una hemorragia cerebral el pasado viernes. Aunque consciente, el artista habla con dificultad y los médicos siguen tratando de hallar la fuente de la hemorragia.

El cantante fue trasladado al hospital de urgencia durante la noche del viernes con un intenso dolor de cabeza, según confirmó el publicista de Michaels. Allí se le diagnosticó una hemorragia subaracnoidea masiva, esto es, una hemorragia en la base del tronco encefálico, por lo que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El domingo, el portavoz de Bret Michaels, de 47 años, informó de que el cantante se halla bajo supervisión constante por parte de los médicos, que están tratando de encontrar la fuente de la hemorragia. Además, informó de que aunque su estado es crítico, el artista está consciente, pero con dificultades en el habla.

"Bret es un luchador y tenemos esperanzas de que cuando todo termine, la dificultad en el habla, la visión borrosa, los mareos... etc, serán eliminados y todas las funciones retornarán a la normalidad", señaló el portavoz del cantante, que a principios de abril fue sometido a una apendicetomía de emergencia.

Bret Michaels alcanzó la fama en la década de los 80 como cantante de Poison, con baladas como Every Rose Has Its Thorn. En los últimos años el artista se ha reconvertido en una estrella de reality shows como Rock of Love o The Celebrity Apprentice. Su último disco, Custom Built, se espera para este año, así como su colaboración con Miley Cyrus.