diariodeibiza.es » Gente
    Noticia siguiente 
Por enseñar mucho los dientes al sonreír

Osama Bin Laden pegaba a sus hijos

Un libro, escrito por su primera esposa, revela que los mandaba a dormir al desierto o a escalar montañas sin provisión de agua

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Osama Bin Laden
Osama Bin Laden EFE

Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, pegaba a sus hijos y le gustaban los coches rápidos, cultivar girasoles y escuchar a la BBC.

Eso es lo que afirma su primera esposa, Najwa bin Laden, en un libro escrito al alimón con su cuarto hijo, Omar, bajo el título de "Growing up Bin Laden" de próxima publicación en Gran Bretaña y de cuyo contenido informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

Najwa se casó a los quince años con su primo Osama, que tenía diecisiete, y le dio siete hijos, entre ellos Omar, y cuatro hijas.

Osama bin Laden tuvo un total de seis esposas, a las que mantenía en casas de estilo espartano en Arabia Saudí y, tras su exilio de ese país, en Sudán, donde, según el libro, no se les permitía utilizar ningún aparato eléctrico.

A sus hijos los pegaba por enseñar demasiado los dientes cuando sonreían y, para que se curtiesen, los mandaba a dormir al desierto o a escalar montañas sin provisión de agua.

El terrorista acusado de ser el cerebro organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos llegó a tener al menos un Mercedes dorado y en cierta ocasión compró una lancha rápida.

"Nada le satisfacía más que ir al desierto en un coche veloz, que luego dejaba aparcado allí mientras hacía largas caminatas", explica la que fue su esposa en el libro.

Talento para las mates

Según su hijo, Osama Bin Laden presumía de su talento para los cálculos aritméticos y le encantaba retar a la gente a ver si le vencían con una calculadora.

Pero su mayor afición, explica su ex esposa, era "labrar la tierra y cultivar el mejor maíz y los mayores girasoles". También disfrutaba comiendo mangos y escuchando a la emisora BBC.

El joven matrimonio Bin Laden viajó a Estados Unidos poco después de la revolución iraní de 1979, donde Osama conoció a Abdulá Azam, un clérigo radical palestino considerado su mentor ideológico.

Poco después comenzó a viajar a Pakistán para apoyar a la resistencia antisoviética en el vecino Afganistán.
Najwa bin Laden y su hijo Omar salieron de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2001 y ninguno de ellos está en contacto con el terrorista.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
GALERÍA DE FOTOS
Semana de la Moda en Los Ángeles

Semana de la Moda en Los Ángeles

Ver Galería
galería: SEMANA DE LA MODA DE MILÁN
Semana de la Moda en Milán

galería: SEMANA DE LA MODA DE PARÍS
Semana de la Moda en París
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas