EN DIRECTO
diariodeibiza.es » Gente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Relaciones extramaritales

La extraña racha amorosa de los republicanos de EE UU

Dos de ellos, posibles candidatos presidenciales, han admitido sendos líos de faldas, uno de ellos en Argentina.

 20:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La historia más extraña corresponde al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford. El político republicano estuvo desaparecido durante cinco días, durante los cuales su personal aseguró que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches.

El miércoles, en una rueda de prensa caótica, Sanford admitió que realmente había estado en Argentina, donde mantenía una relación extramarital con una mujer desde hace cerca de un año.

"He pasado los últimos cinco días llorando en Argentina", afirmó Sanford, en una alusión a la famosa canción del musical "Evita". "He sido infiel a mi esposa. Establecí una relación con quien comenzó siendo una amiga muy, muy querida", declaró.

Según reveló, conoció a la mujer -cuya identidad no reveló- hace cerca de ocho años. En el último año la visitó tres veces.

Su esposa, Jenny, sabía de la existencia del romance desde hace aproximadamente cinco meses, indicó el gobernador, que anunció que como resultado de su revelación abandonará su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Mantener la relación "ha sido algo egoísta por mi parte", sostuvo Sanford, que a lo largo de la rueda de prensa, en la sede del congreso de Carolina del Sur, habló con un temblor visible en su voz y en varios momentos, con los ojos llenos de lágrimas.

"La he herido a ella (a su amante). Les he herido a todos ustedes. He herido a mi esposa. He herido a mis hijos. He herido a amigos... He herido a mucha gente", afirmó, al revelar que ha terminado la relación en Argentina y quiere reconciliarse con su mujer.

La esposa del gobernador no se encontraba presente. En un comunicado posterior indicó que dos semanas antes había pedido a su marido que abandonara el hogar familiar y no se pusiera en contacto con ella, pues necesitaba una separación temporal.

Jenny Sanford, casada con su esposo hace casi veinte años, afirmó también que su marido ha ganado el derecho a intentar una reconciliación. Ambos tienen cuatro hijos, el menor de ellos de diez años.

El paradero del gobernador se había convertido en un miniescándalo en EEUU después de que su personal emitiera una serie de declaraciones contradictorias, en las que se afirmaba que Sanford se encontraba haciendo senderismo en los Apalaches y "sorprendido por el interés que este viaje ha generado".

La relación extramarital del gobernador cobra más interés por cuanto Sanford estaba considerado un posible contendiente para la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2012, algo que tras su admisión queda prácticamente descartado.

Una suerte similar es la que ha corrido hace apenas una semana otro republicano que se barajaba como potencial candidato presidencial, el senador John Ensign, quien admitió a su vez otra relación extramarital.

Ensign admitió una relación de nueve meses con una funcionaria de su campaña electoral, Cynthia Hampton, tras lo cual anunció que abandonaría su papel directivo en el Comité Político Republicano.

En el caso de Ensign, el anuncio de la relación resultó tanto más chocante por cuanto el senador había sido un duro crítico de los respectivos escarceos amorosos del ex presidente Bill Clinton, durante el asunto Monica Lewinsky, y el ex senador Larry Craig, sorprendido en un lavabo de un aeropuerto cuando intentaba iniciar una relación homosexual.

Ni Sanford ni Ensign son los primeros políticos, ni serán los últimos, que se ven obligados a admitir un lío de faldas.

Pero sus declaraciones representan un duro golpe para el Partido Republicano, que no termina de levantar cabeza desde su derrota electoral en noviembre pasado y es, hoy por hoy, una formación política en busca de líder.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Cree que los sueldos de los políticos son excesivos?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
100%
No 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad