El psicólogo Joan Marc Tur Roig es el nuevo director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM). El Consell de Govern aprobó ayer este decreto de nombramiento a propuesta de la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, según informó el Govern balear en su página web. «Este cargo representa para mí un gran reto y una gran responsabilidad, pero lo asumo con muchas ganas, ilusión y valentía», publicó Roig en su perfil de Facebook.

Por su parte, el Govern destacó que el ibicenco es experto en psicología clínica de la infancia y la adolescencia y también en nutrición y alimentación infantil por la UIB. Además, entre los cursos que ha realizado, destacan los de psicopatología de la infancia, trastornos de la conducta, dificultades del aprendizaje y desprotección infantil.

Asimismo, destaca que Roig cuenta con «una amplia trayectoria profesional tanto en áreas de gestión de servicios sociales como en la atención psicológica» en varias entidades relacionadas con la infancia.