El saxofonista y flautista Jorge Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales 2015, presentará este sábado en el Formentera Jazz Festival, Electrodjinn, junto a su hermano, el teclista Jesús Pardo, y con Miguel Hiroshi en la percusión. Esta propuesta, plato fuerte de este festival, explora el terreno de la electrónica, sin desestimar los dos pilares que sostienen el trabajo del músico madrileño: el flamenco y el jazz.

Jorge Pardo se distingue por su virtuosismo y habilidad para fundir en un mismo compás estructuras jazzísticas con otras procedentes de tradiciones musicales diversas. En esta ocasión, interpretan el sonido urbano contemporáneo, desde las premisas de la improvisación, la libertad y la fusión.

La organzación tiene en cartel a Pere Navarro Quartet, el músico de Ibiza que esta mañana ha asistido a la rueda de prensa de presentación, junto al organizador Maxwell Moya y la consellera insular de Cultura, Susana Labrador, y que ha cerrado interpretando una breve pieza a la trompeta. Su actuación es la que abre los conciertos del próximo viernes, a partir de las 21 horas, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. Después será el turno de Okou y cerrará dj (ex Ojos de Brujo).

El sábado el grupo encargado de abrir la velada será Irene Atienza, a partir de las 21 horas, después los hermanos Pardo subirán a escena y les seguirá Midi Jazz Club, donde varios músicos de distintos estilos se reencontrarán en escena para ofrecer los temas que antes hayan podido ensayar pero que garantizan altas dosis de improvisación.

Ese día la música acabará con una sesión del Profesor Angel Dust a partir de la 1,30 horas de la madrugada.

El festival se inaugura el jueves 31 de mayo a las 20 horas en el Blue Bar con la actuación de varios músicos invitados a esta cita y será clausurada el domingo con una Jam session en Chez Gerdi, a partir de la misma hora.