La empresa Sovalgaray Marítima, concesionaria del edificio de aparcamientos del puerto de Formentera, se ha personado ante la Fiscalía para ponerse a su disposición después de que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la acusara de "intimidación y amenaza".

Según ha informado la empresa en un comunicado, Sovalgaray Marítima se ha personado ante la Fiscalía para "aclarar cualquier extremo que pueda necesitar de ampliación informativa", así como para suministrar cuanta documentación pueda resultar de interés del Ministerio Público. Además, advierte que no se descarta que, finalmente, "puedan resultar encausados directivos de la administración denunciante".

La empresa entiende que, ante el "cúmulo de despropósitos y arbitrariedades" que de forma "reiterada y manifiesta" está cometiendo APB, deben defender sus intereses que, indican, coinciden con los de la "generalidad de los ciudadanos residentes y visitantes" de la isla.

En el comunicado, la concesionaria señala que es "absolutamente falso" que se haya "intentado intimidar, amenazar o presionar" a los técnicos o personal en general de Autoridad Portuaria, tal y como apuntó el ente portuario en un "sonrojante y atrabiliario" comunicado.

Para la empresa es "inusitado" e "impropio" de una institución pública que acuda a la Fiscalía con "unos recortes de periódico" y emita una nota de prensa anunciándolo "con el ánimo evidente de socavar la reputación de la concesionaria".

Y más, según apunta Sovalgaray Marítima, con la "actitud contemplativa" que mantiene el ente portuario respecto a "graves casos de 'corrupción sistémica' que le afectan y que se están sustanciando en los tribunales".

Por último, Sovalgaray Marítima ha reiterado su voluntad de explotar "pacífica y legalmente" el edificio que se adjudicó en legítima concurrencia, pero "sin someterse a los designios caprichosos e interesados de un grupo de empresarios cuya única vocación es la de lucrarse al máximo posible en detrimento del interés público".