Las playas de Formentera contarán en pleno verano con un total de 22 socorristas y un coordinador del servicio. La plantilla completa estará operativa a partir del 15 de junio pero los profesionales se irán sumando al servicio de forma progresiva, a medida que avance la temporada.

El conseller insular de Presidencia, Bartomeu Escandell, presentó ayer en la playa de Llevant a los 10 profesionales que desde el pasado 1 de mayo ya vigilan esa playa y las de ses Illetes y es Arenals, en Migjorn.

El día uno de junio se incorporarán cinco profesionales y a partir del 15 de junio se sumarán siete más, hasta completar la plantilla de vigilancia en todas las playas.

El pasado año se amplió el servicio de seguridad para los bañistas a dos playas más: la de es Caló y la de Cala Saona, que se mantiene este año y que cuentan con sendas torres de vigilancia.

El conseller señaló que el equipo de socorristas depende directamente del Consell y destacó el hecho de que les facilitan alojamiento a todos ellos.

El coordinador de socorristas, Marco Lage, subrayó la adquisición de una moto acuática de rescate para cubrir la zona de Llevant. Asimismo, todos los socorristas han pasado por un periodo de formación antes de empezar la temporada: «Todos hacemos un reciclaje que sirve de repaso y de formación», apuntó Lage.

El Consell informó también de que se han renovado los aparatos de comunicaciones con un total de 15 walkys talky.

Los socorristas se encargan además de facilitar el baño adaptado en las playas de es Pujols y es Arenals. Todas estas zonas de baño cuentan con un aparato desfibrilador para casos de emergencia, indicaron desde la institución insular.