El Partido Popular de Formentera propondrá al Consell, en el pleno de este viernes, que regule el acceso al faro des Cap desde el 1 de mayo al 31 de octubre y que los vehículos para los visitantes que acceden a la finca sean eléctricos. Todo ello, además de instar a la institución insular a un mejor control y conservación de la zona.

La portavoz adjunta del grupo popular, Anna Negre, incide en que "el Consell debe velar más por la sostenibilidad medioambiental y por la limpieza de la zona". En este sentido, destaca que "llevamos desde 2015 proponiendo medidas para un mejor mantenimiento de la finca y el equipo de gobierno (Gent x Formentera) sigue sin hacer nada al respecto". Cabe recordar que la zona del faro des Cap está declarada como Xarxa Natura 2000 y recibe un gran número de visitantes en temporada alta, "lo que a veces provoca que se produzcan puntos descontrolados de basura o que, también, por ejemplo, haya venta ambulante", apuntan los populares.

En el pleno de este viernes, el Partido Popular de Formentera propondrá, también al Consell, bonificaciones en los impuestos para los vehículos con niveles de emisión de CO2 inferiores o igual a los 120 gr CO2/km. Los populares de Formentera recuerdan que este tipo de rebajas fiscales ya se aplican en diferentes ayuntamientos españoles y que "la ordenanza contempla una bonificación del 75% de la cuota del impuesto a los vehículos híbridos".