Unas 800 edificaciones de Formentera carecen de faja de autoprotección frente a posibles incendios forestales, según ha informado el Consell, que ha recordado que son "necesarias y obligatorias por ley" para protegerse del fuego y facilitar las tareas de extinción.

La institución ha alertado en un comunicado de que la isla tiene una elevada proporción de superficie de masa forestal que esta primavera está registrando "un mayor crecimiento" debido a que el invierno ha sido muy lluvioso. Por ello, ha organizado la jornada "Acciones de prevención de incendios forestales", que tendrá lugar el próximo jueves en la Sala actos de Consell de Formentera, y que está dirigida tanto a particulares como a profesionales del sector forestal.

En la jornada se explicarán las medidas que se tienen que tomar para reducir el riesgo de afectación por incendios así como los procedimientos que se deben seguir en estos casos.

El conseller de Medio Ambiente, Bartomeu Escandell, ha hecho un llamamiento a la participación en esta jornada y ha destacado la importancia "de saber gestionar los terrenos rústicos y boscosos con objeto de evitar, dentro de lo posible, el riesgo de incendios".