La cuarta edición del Formentera Jazz Festival tendrá lugar este año del 31 de mayo al 3 de junio en la menor de las Pitiusas, según han avanzado los organizadores. Los músicos Jorge y Jesús Pardo con su proyecto 'ElectroDjinn' participarán en el evento.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consell, combinará el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional. El festival arrancará el 31 de mayo por la noche con una presentación e improvisación musical en un local de la playa de Migjorn.

El viernes, entre los participantes, actuará el trompetista ibicenco Pere Navarro, el dúo Okou y Dj Panko, ex componente de Ojos de Brujo.

La jornada del sábado comenzará a las 17.00 horas con el Taller de Percusión Junior impartido por el músico y director del festival, Maxwell Moya.

Este encuentro servirá para acercar a los más pequeños los principios más básicos del jazz a través de un taller de instrumentos de percusión improvisados.

Por la noche, en Sant Francesc Xavier y entre otros artistas, actuará la cantante Irene Atienza para dar paso al saxofonista y flautista Jorge Pardo, quien ya ha actuado en Baleares.

Las entradas para todos los talleres y espectáculos son gratuitos y no hace falta inscripción