El PSOE de Formentera solicitará en el próximo pleno del Consell que se cubra la plaza de director del Centro de Día ya que la institución no cuenta con esta figura desde el 28 de febrero.

Según han asegurado los socialistas, "la situación actual es de descoordinación y ello repercute en la calidad del servicio que se presta a los usuarios". Asimismo, han lamentado el "desgobierno" que sufre el Centro de Día desde hace un mes, algo que ha generado quejas.

Por ello, han exigido "máxima diligencia a la hora de nombrar a un director para que los usuarios no sufran las consecuencias, se eviten problemas laborales y la toma de decisiones no afecte a su eficacia".

El PSOE ha recordado que las funciones del director las estaba ejerciendo un técnico y los "sindicatos han impugnado la convocatoria de la vacante por una mala formulación de las bases que la regulan".

También han incidido en que ello "retrasará en el tiempo la cobertura de estas funciones", por lo que piden que "se contemple la posibilidad de que otro técnico realice estas competencias de manera temporal".

Desde el PSOE han dicho además que la dirección del Centro "es esencial para resolver problemas administrativos, coordinar al resto de técnicos y resolver demandas e inquietudes que puedan tener los usuarios y sus familias".