La comisión de Hacienda del Parlament balear voto ayer tarde una proposición no de ley presentada por la diputada de Formentera, Sílvia Tur (PSOE-GxF), relativa al «incremento y homogeneización de los complementos retributivos especiales para prestación de servicios profesionales en Formentera». La iniciativa defendida recoge el acuerdo unánime del pleno de septiembre de 2017 del Consell de Formentera.

La proposición insta al Govern a tomar conciencia de la situación de todos sus empleados que ejercen su función en Formentera, abriendo la posibilidad de aplicar el mismo complemento de residencia que otorga a los profesionales de la salud, del Hospital, al resto de funcionarios que residen en la isla, «para facilitar así la estabilidad laboral de las plantillas».

El acuerdo de la comisión establece que el Parlament inste al Govern a «iniciar el diálogo entre las partes implicadas en la negociación de los acuerdos económicos que permitan la equiparación de todos los trabajadores públicos del Govern con residencia en Formentera, en cuanto a la percepción efectiva del complemento especial de residencia» para introducirlo en el presupuesto de 2019. Los representantes del PSIB han votado en contra y los de Més per Mallorca se han abstenido.