El secretario general de Gent per Formentera (GxF) y presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha anunciado hoy que no optará a la reelección como secretario general de Gent per Formentera.

En una carta remitida a la militancia, Ferrer agradece los últimos 12 años, que califica como un camino "estimulante" y "gratificante" aunque "no siempre fácil".

Entre los motivos de su "meditada" decisión, el actual secretario general de GxF señala que compaginar este cargo con la presidencia del Consell, y durante un año la misión de diputado por Formentera, le ha requerido "mucho esfuerzo, no exento de sacrificios personales".

Ferrer considera GxF como una formación política "joven y dinámica", con un presente y un futuro que pasa "necesariamente" por un proceso de renovación.

Por último, el secretario general se considera un "privilegiado" por haber liderado GxF y situar a su formación y a la institución del Consell al nivel que merece Formentera, algo que "otras formaciones de obediencia exterior nunca habían defendido".

La formación celebrará una asamblea para la renovación de los órganos de gobierno el próximo 28 de abril. De este proceso, según Ferrer, el partido saldrá "más fuerte" y "preparado" para los nuevos retos