El Consell de Formentera incrementará los tratamientos en la nueva campaña de control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos en el Parque Natural de ses Salines.

Según han precisado desde la máxima institución en un comunicado, el equipo técnico ha constatado un aumento en el número de mosquitos, tanto en fase larvativa como adulta, debido a las precipitaciones de los primeros meses del año.

Es por ello, que en la campaña de este año se incrementan los medios y se pasarán de 24 jornadas a 31.

Estas jornadas de tratamientos se realizarán en dos fases. Durante la primera fase, llamada de choque, se aplican dos tratamientos semanales durante las primeras tres semanas, mientras que durante la segunda fase se realizará un tratamiento por semana. Los trabajos se prolongarán hasta finales de octubre.

En concreto se está actuando en s'Estany Pudent, s'Estany des Peix y ses Salines d'en Marroig, puntos donde se concentra la mayor parte de agua dulce y se desarrollan las larvas de mosquitos.

Además, desde el Consell de Formentera han recordado que se trabaja con la dosis máxima permitida del bacillus thuringiensis israeliensis, el producto biológico autorizado para aplicar en la zona del Parque Natural Ses Salines.

El control de las poblaciones de mosquitos se realiza con dos operarios que actúan con mochila aplicadora y pulverización de producto granulado para poder mejorar la eficacia de los tratamientos.

El importe inicial de los tratamientos para la temporada 2018 es de 32.075 euros, casi 10.000 euros más que la pasada campaña.

Aun así no se descarta ampliar los tratamientos en caso de que persistan las molestias producidas por los mosquitos.