El departamento de Movilidad del Consell de Formentera inicia hoy los trabajos de señalización de los estacionamientos de la zona azul de las localidades de Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols. Así, este verano se ampliará el estacionamiento regulado a los citados pueblos, que se unirán al de la Savina, que viene funcionando con éxito desde 2015.

Durante las tres próximas semanas se procederá al pintado de las nuevas zonas y desde hoy queda prohibido, hasta la finalización de los trabajos, el estacionamiento en las calles Metge Vicent Riera, Migjorn, Pla de Rei, Diputat Marià Serra, Eivissa y en el parking de la parada del autobús, en Sant Francesc.

El Consell tiene previsto realizar estos trabajos, así como la zonificación, de forma escalonada para minimizar, en la medida de lo posible, las molestias a la ciudadanía. Aprovechando la señalización de las zonas azules, también se repintará toda la señalización de tráfico horizontal.

A tal efecto, la Policía Local informará con previsión de los horarios de los trabajos así como de las calles y vías donde se llevarán a cabo.

Posteriormente, se instalarán los parquímetros y se pondrá en marcha el sistema, que será único para todas las zonas azules de la isla y que mantendrá la bonificación del cien por cien a los residentes titulares de coches, que no tendrán que volver a sacar la autorización anual a no ser que esté caducada o que hayan cambiado de vehículo.

En Sant Francesc, está prevista la creación de 450 estacionamientos en zona azul, aunque quedarán 630 plazas libres. En Sant Ferran, la zona regulada contará con 225 plazas y habrá 300 libres, y en es Pujols se crean 320 aparcamientos, a los que se suman los 135 de parking subterráneo.