La consellera del PP de Formentera Ana Negre reiteró ayer su petición al presidente del Consell de que comparezca para aclarar las informaciones sobre la decisión de anular el concurso de licitación de un chiringuito en es Cap de Barbaria. Además de exigir responsabilidades al equipo de gobierno por su «nefasta planificación», Negre considera que Jaume Ferrer debe dar «muchas explicaciones» ya que sus cambios de opinión «cuestan tiempo y dinero» al Consell formenterés.

A juicio del PP, el presidente debe explicar «por qué miente a los ciudadanos y no explica los verdaderos motivos de sus cambios de criterio». En su momento, recuerda Negre, Ferrer aseguró que la licitación era una simple regulación en el acceso a es Cap, con un punto de avituallamiento cuando, en realidad, «se licitaba un chiringuito con capacidad para al menos 100 personas». «Se ha intentado ocultar la magnitud» del proyecto», consideró Negre.

El PP de Formentera también pide explicaciones sobre la adjudicación del contrato, ya que «no contaba con los informes favorables de la Comisión Balear de Medio Ambiente, en una zona virgen de especial conservación y sin ningún tipo de actividad», como es la de es Cap de Barbaria. Además, insiste Negre, el lugar está abandonado, sin servicio de recogida de basuras y sin papeleras.