El PP de Formentera ha reiterado su petición de comparecencia del presidente del Consell, Jaume Ferrer, para que explique las informaciones relacionadas sobre el chiringuito de es Cap. La formación ha exigido responsabilidades al equipo de gobierno insular por la "nefasta planificación" de este proyecto y consideran que Ferrer "deberá dar muchas explicaciones" ya que sus continuos cambios de opinión "cuestan tiempo y dinero a la administración".

Entre otros temas, los populares preguntarán por la contratación de empresas externas para la asistencia técnica y jurídica de los proyectos en licitación, "obviando" a los trabajadores del Consell, según el PP. La consellera Ana Negre ha manifestado que "el presidente del Consell deberá explicar por qué miente a los ciudadanos y no explica los verdaderos motivos de sus cambios de criterio".

Según han recordado desde el PP, el presidente insistió en que la licitación era una simple regulación en el acceso, con un simple punto de avituallamiento, cuando en realidad se licitaba un chiringuito con una capacidad para unas 100 personas. Los populares también pedirán explicaciones sobre la adjudicación del contrato, ya que no contaba con los informes favorables de la Comisión Balear de Medio Ambiente y, además, el PP aún no ha recibido los informes jurídicos internos y externos del proyecto licitado por el Consell.

"La zona sigue estando abandonada por la administración, sin recogida de basura, sin papeleras o sin mantenimiento para limpiar las pintadas", ha dicho Negre, quien ha considerado que Ferrer "debe aclarar muchas cosas sobre el proceso de licitación en el que ha faltado transparencia y se ha intentado ocultar la magnitud del chiringuito proyectado".

Para el PP, esta nueva "metedura de pata" vuelve a dejar al Consell en la improvisación para regular el acceso al faro de Es Cap y a la finca pública.

"Desde el PP ya se propuso en su día que hubiera vehículos eléctricos para trasladar a los visitantes durante todo el periodo de temporada turística y no una prohibición de acceso como ocurrió durante sólo un par de meses del verano pasado y que parece ser volverá a ser la opción para este año", ha concluido la consellera popular.

"Las continuas rectificaciones y falta de planificación del Consell por no querer consensuar las políticas han costado cientos de miles de euros a los ciudadanos que lo acaban pagando en sus impuestos", ha finalizado Negre.

Id: