El PP de Formentera, por medio de la consellera Ana Negre, ha exigido la comparecencia del presidente del Consell para que aclare las informaciones sobre el concurso para adjudicar la explotación de un chiringuito junto al faro de es Cap. Esta instalación se situaría, realmente, a la entrada de la zona protegida conocida como sa Tanca d'Allà Dins, donde se monta la barrera que restringe el paso de vehículos a motor hacia el faro, situado a 1,7 kilómetros.

El PP advierte de que «el chiringuito que proyecta el Consell en la finca, según el pliego de condiciones, tendría capacidad para 100 personas en un espacio protegido por la figura medioambiental de máxima protección Red Natura 2000». Por ello, consideran que el Consell debería haber contado «con los informes favorables de la Comisión Balear de Medio Ambiente antes de licitar el proyecto, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona de especial conservación (...) virgen y protegida, sin actividad y el chiringuito que se pretende instalar cuenta con generadores de electricidad y saneamiento».

Además, la formación popular avanza que pedirá «responsabilidades al equipo de gobierno insular si la Comisión Balear de Medio Ambiente informa desfavorablemente el proyecto tal y como está planteado».