El Conservatorio de Música de Ibiza y Formentera ha iniciado un estudio para conocer la demanda musical en la pitiusa menor para la posible implantación de una nueva especialidad instrumental en la extensión insular ubicada en el IES Marc Ferrer.

Desde el Conservatorio hacen un llamamiento a la participación de los alumnos en una encuesta que puede resultar de interés para ofrecer a los interesados la posibilidad de continuar los estudios de enseñanzas profesionales regladas o simplemente para incluir una nueva especialidad diferente a las existentes hasta ahora.

La extensión del Conservatorio en Formentera cuenta en la actualidad con 40 alumnos y las especialidades que se imparten son: piano, guitarra, flauta y violín.

La encuesta, que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, es una iniciativa del Conservatorio y persigue, una vez recogida la información, solicitar a conselleria de Educación la implantación de la nueva especialidad elegida en Formentera. Las posibilidades de instrumentos que aparecen en el cuestionario son violonchelo, saxofón, clarinete, entre otros.