El PP de Formentera calificó ayer de «inaceptable» que la zonificación del alquiler turístico de Formentera no se apruebe hasta 2019. En un comunicado, esta formación critica que Gent per Formentera (GxF) «incumpla sus compromisos, ya que se tenía que aprobar [la zonificación] este mes de abril», subraya el portavoz, José Manuel Alcaraz.

El PP explica que en enero presentó una proposición para consensuar la zonificación y la posible ampliación de plazas turísticas, propuesta que no contó con el apoyo de GxF. Además, los populares se reunieron el pasado mes de marzo con los sectores implicados para poder trasladar al Consell cuáles eran los puntos de vista para negociar el tema de la zonificación, así como para crear una bolsa de vivienda en la isla.

«Desde el equipo de gobierno se nos trasladó -señala el comunicado- la intención de aprobar en un pleno extraordinario en abril el tema de la zonificación, así como el posible aumento de plazas turísticas, cosa que terminaría con la inseguridad jurídica que se había creado con la nueva Ley Turística al dejar en manos de los consells insulars la decisión en cuanto a la zonificación», recalca la nota de prensa del PP.

Recientemente, la consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, detalló que ahora están recabando información y hablando con el sector y los partidos, y señaló que la zonificación estará lista para aplicarla en 2019.