La directora insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Neus Mateu, desveló ayer durante su primera visita oficial a Formentera, que la Guardia Civil sigue la pista del autor o autores de los dos incendios de julio de 2017, que junto a otro ocurrido en junio y cuyo origen se esclareció, devastaron 30 hectáreas de bosque de pinos en Cala Saona.

Neus Mateu manifestó: «De este tema no puedo hablar, ahora mismo está en cauce y se están llevando ciertas medidas que ahora no podemos..., pero va bien y pronto habrá muy buenos resultados».

Respecto a la oleada de robos, e incendio de una casa del pasado invierno, la directora insular destacó el trabajo de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de tres personas. Desde entonces, indicó, «no ha habido muchas más denuncias por robos en casas, es decir que el tema se ha tratado muy bien».

La visita de la directora insular al Consell de Formentera sirvió fundamentalmente para preparar la reunión de la Junta de Seguridad Local, prevista para el mes de mayo, en la que se coordinará la campaña de verano.

El presidente de Consell de Formentera, Jaume Ferrer, manifestó que la reunión sirvió para poner en común las medidas para esta temporada: «Hemos trasladado a la directora insular la necesidad de repetir los refuerzos del pasado año, como la Guardia Civil de Tráfico y la Guardia Civil del Mar, que tuvo su base en la Savina y que realizó una función muy importante teniendo en cuenta la gran cantidad de embarcaciones que navegan por nuestras costas».

Otra demanda que reiteró Ferrer fue la de contar con todos los efectivos necesarios para la temporada de verano y añadió que resulta «imprescindible la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, sobre todo cuando tenemos falta de efectivos en ambos cuerpos, para tener un buen rendimiento y poder dar un buen servicio tanto a los residentes como a los que nos vistan».

Mateu avanzó que este año la Guardia Civil del Mar volverá a operar en aguas pitiusas desde el puerto de la Savina y se mantendrán los refuerzos habituales.