El PP de Formentera ha considerado "inaceptable" que la zonificación del alquiler turístico en la isla no se apruebe hasta 2019.

Según han destacado los 'populares' en un comunicado, es "inaceptable" que Gent per Formentera "incumpla sus compromisos, ya que se tenía que aprobar este mes de abril", ha declarado el portavoz, José Manuel Alcaraz.

El PP ha explicado que en enero presentó una proposición para consensuar la zonificación y la posible ampliación de plazas turísticas, propuesta que no contó con el apoyo de GxF. Además los 'populares' se reunieron el pasado mes de marzo con los sectores implicados para poder trasladar al Consell cuáles eran los puntos de vista para negociar el tema de la zonificación, así como para crear una bolsa de vivienda en la isla.

"Desde el equipo de gobierno se nos trasladó la intención de aprobar en un pleno extraordinario en abril el tema de la zonificación, así como el posible aumento de plazas turísticas, cosa que terminaría con la inseguridad jurídica que se había creado con la nueva ley turística al dejar en manos de los Consells Insulars la decisión en cuanto a la zonificación", han recalcado.