La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado en la última reunión de su Consejo de Administración el pliego de bases que han de regir el concurso público para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de un bar-cafetería-restaurante en la parcela del faro de la Mola, en la isla de Formentera.

El objeto de este concurso es la elección de la solución más ventajosa para el otorgamiento de una concesión administrativa para la explotación de una parcela de 872,00 metros cuadrados de superficie ubicada en el faro de la Mola.

Se trata de una zona de dominio público portuario formada por dos edificaciones. La explotación se hará por medio de concesión administrativa para la ocupación del dominio público y autorización para la prestación de los servicios comerciales de bar-cafetería-restaurante (prestación obligatoria) y otros servicios, optativos, a proponer por el licitador y que sean autorizados por la APB.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 17.219,58 euros sin IVA y la duración máxima de la concesión es de 12 años.

El Consell de Formentera inició el pasado mes de diciembre las obras de restauración y adecuación del faro de la Mola para reconvertir la parte cedida por la Autoridad Portuaria de Balears (APB) en un equipamiento público cultural.