Dos tortugas marinastortugas marinas, Kuma y Tano, han sido liberadas esta semana en el parque natural de sa Dragonera después de pasar tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación de Palma Aquarium. Una de ellas, Kuma, un macho juvenil fue rescatada en aguas de Formentera por navegantes.

Debido a su condición, después de recibir los primeros auxilios en la Clínica Veterinaria Formentera, fue trasladado a Palma donde ha permanecido también tres meses hasta su completa recuperación.

Tano y Kuma vuelven al mar tras meses de rehabilitación from Palma Aquarium on Vimeo.

Según han explicado desde el Palma Aquarium en un comunicado este miércoles, Tano es un macho juvenil que fue encontrado flotando a la deriva en aguas de Cabrera por la Guardia Civil.

El ejemplar fue trasladado a Mallorca y tras varias pruebas y revisiones veterinarias en el Hospital Aragó, ha pasado unos tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación.

La tortuga, han detallado, presentaba enmallamiento en su aleta anterior izquierda e impactación digestiva por ingestión de plásticos.

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.