Un grupo de operarios comenzó ayer a tender los cables de la fibra óptica en Sant Francesc Xavier para después seguir en los pueblos de Sant Ferran, es Pujols y la Savina, tal y como había anunciado Telefónica ayer mismo.

Fuentes de este operador recordaron que a finales de febrero ya estarán en disposición de ofrecer la fibra y que llegará a los citados pueblos antes del verano para después extender el servicio al entorno cercano.

La inversión de este proyecto es de dos millones de euros para ofrecer una velocidad de conexión de hasta 300 megas, tanto de subida como de bajada. En cuanto a los precios, serán los mismos que ofertan en el resto del país.

Una de las características de esta red es que llegará a la conexión de cada usuario, lo que se conoce con el nombre de 'extremo-extremo'.

La demanda para contar en Formentera con una red de telecomunicaciones de fibra óptica se repite desde hace tiempo, no sólo por parte de las asociaciones profesionales, como la Pime local, sino también por parte del propio Consell, que ayer agradeció al citado operador por la inversión que realiza.