Las obras de sustitución del pavimento de la plaza de la Iglesia del Pilar de la Mola comenzaron ayer. Esta actuación fue anunciada el día anterior por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado del resto de consellers del equipo de Gobierno, que explicaron a los vecinos de esta localidad los detalles de este proyecto así como la situación de la remodelación del faro, como infraestructura para usos culturales, y las mejoras que se harán en la calle Ángela Ferrer.

El conseller de Infraestructuras, Rafael González, explicó que las obras de la plaza mantendrán la fisonomía actual, pero se renovará «el pavimento, la iluminación y las paredes de piedra seca». El presupuesto de los trabajos es de 50.000 euros y el plazo de ejecución, de un mes.

Al mismo tiempo, avanzó que en 2018 el Consell espera iniciar las obras de mejora en la calle Ángela Ferrer con la eliminación de los tendidos aéreos actuales y la realización de mejoras en el pavimento. Esta reforma se realizará con personal propio del Consell y ayuda externa, pero aún no está presupuestada porque depende del visto bueno de Endesa y Telefónica para poder soterrar los tendidos.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó el proyecto de rehabilitación del faro de la Mola. Las obras consistirán en la rehabilitación de la planta baja del faro y también de la fachada con «el objetivo de convertirlo en uno de los referentes culturales de la isla».

En la planta baja se creará un espacio destinado a centro de interpretación del faro de la Mola y de los faros de Formentera. También albergará una colección sobre el patrimonio marítimo. Y por último se creará un espacio polivalente para actos como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o teatro, entre otros.