La conselleria de Medio Ambiente de Formentera quiere que el servicio de vigilancia y asesoramiento a las embarcaciones que fondean en Formentera, se realice desde el 1 de mayo, y no desde el mes de junio, tal y como apuntaba ayer este periódico.

Incluso, fuentes de la institución insular señalaron que para 2018 se pedirá al Govern balear que el servicio de inicie antes de esa fecha, en el mes de abril «en función del número de barcos que lleguen».

En los últimos años se ha observado que la presencia de embarcaciones de recreo en aguas de Formentera se adelanta, por eso esta temporada la conselleria de Medio Ambiente traslado la petición a la conselleria balear del área, si bien por retrasos administrativos el servicio no empezó hasta la primera semana de julio.

Es cierto que en este año el Govern balear convocó un concurso público, que ganó la empresa CBBA, que supuso tanto el aumento de los medios, con seis embarcaciones para Eivissa y Formentera con sus respectivos patrones, como la ampliación de la zona de vigilancia que hasta este año se reducía a ses Illetes. Ahora la vigilancia se realiza también en Cala Saona, Llevant y es Caló.