El presidente y la gerente de la Pime de Formentera, Pep Mayans y Lidia Álvarez, y la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, presentaron ayer el ciclo de Jornadas Formativas 'Fent Pimef', que la patronal ha organizado con el apoyo del Consell.

La propuesta de este año es de un total de ocho cursos que comienzan el 24 de octubre y terminan el 16 de noviembre. Todo el ciclo está subvencionado por el Consell, por lo que son gratuitos y abiertos a todos las personas interesadas, sean o no socios de la Pimef. Estas jornadas forman parte del convenio de formación y asesoramiento para empresas firmado este año entre la patronal y la institución insular.

Los cursos

El primer curso es de 'Asistencia sanitaria inmediata', impartido por Emergency Staff. El día 26 de octubre Brigitte Bobet presentará el curso 'Hablar para convencer'. El martes 31 de este mes la formación está dirigida fundamentalmente a personal de cocina ya que se profundizará sobre 'Control y aprovechamiento de materias primas en cocina'. Dos días después, la propuesta también va dirigida a profesionales de la restauración y abordará el 'Diseño de ofertas gastronómicas'.

Otro de los cursos va dirigido a los profesionales de centros de peluquería y estética y tratará sobre la 'Higiene postural en peluquería y estética'.

El 9 de noviembre la propuesta es sobre la práctica del mindfulness, o atención consciente, para que los trabajadores conozcan cómo gestionar situaciones de estrés crónico.

Cinco días más tarde se ofrece un curso de Community Manager destinado a los pequeños empresarios para que aumenten sus beneficios con el uso de internet. La última propuesta es un curso de escaparatismo, el día 16 de noviembre. Todos se impartirán en la sede de la Pimef en Sant Francesc. Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971322520 o enviando un correo a info@pimef.es.