El restaurante Beso Beach Formentera, situado en la playa de Cavall d'en Borrás en el Parque Natural de ses Salines, entregó ayer los donativos correspondientes a esta temporada y que siempre reparte entre una ONG de carácter social y un proyecto de defensa del medio ambiente bajo la campaña 'Dos besos para dos causas'.

En esta edición la recaudación de 12.500 euros se repartió entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y al apadrinamiento de posidonia a través del Save Posidonia Project que impulsa el Consell de Formentera.

El acto comenzó con una paella a la que asistieron las representantes del Consell Alejandra Ferrer y Daisee Aguilera y el presidente de la Junta Provincial de la AECC Balears, Javier Cortés, que estuvo acompañado por la presidenta de la junta de Formentera, Pepita Gabaldar.

La iniciativa de cuatro socios del Beso Beach, Angie López, Rafa Viar, Miguel Sancho y Andrés Prado, se basa en los donativos que recaudan de sus clientes por cada cubierto que sirven en su establecimiento, a base de un euro por persona. También han puesto a la venta un doble CD en su restaurante, en tiendas de música y en iTunes, que sirve para este mismo fin.

El presidente de la AECC se mostró muy agradecido por el cheque que recibió, que sirve para que esta asociación pueda seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Alejandra Ferrer también agradeció la donación que directamente se destina a la protección de las praderas de posidonia en el entorno insular.