El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha convocado un concurso para instalar un tomógrafo en el Hospital de Formentera. Según han explicado, el concurso contempla el suministro, instalación y mantenimiento integral del aparato, además de la adecuación del espacio para albergarlo y el presupuesto total es de 409.400 euros.

El pasado 15 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria para este concurso, con lo que el Área de Salud previsiblemente cumplirá el plazo para que el tomógrafo entre en servicio a principios de 2018, según señaló ayer a través de un comunicado.

El periodo para presentar ofertas vence el 30 de octubre y a partir de ese momento se podrá adjudicar el proyecto. Seguidamente, comenzarán las obras de adecuación del espacio destinado al aparato.

Con la reforma se ampliará el área del Servicio de Radiología, que pasará de 110 a 142 metros cuadrados. La nueva sala donde se ubicará el tomógrafo tendrá una superficie de 60 m2 y dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y para pacientes ambulatorios.

El año pasado, recordó el Área de Salud en la nota, se hicieron 364 tomografías computadorizadas a pacientes de Formentera, 254 de las cuales fueron programadas, 72 urgentes y 38 preferentes. Los meses de noviembre y diciembre fue cuando hubo más tomografías, con 46 y 42 pruebas respectivamente.