El departamento de Cultura del Consell de Formentera presenta de nuevo ´L´Illa a Escena´, el programa de artes escénicas y musicales previstas que se desarrollará en los últimos cuatro meses del año. La Sala de Cultura (Cine) ofrecerá nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos para promover y fomentar la vida cultural en la isla, según informa la institución a través de un comunicado. Habrá presencia de todas las expresiones artísticas y estilos, tanto en el mundo del teatro, la danza y los espectáculos infantiles, agrega.

Septiembre

A finales de septiembre, el aclamado Grupo de Teatro des Cubells presentará en Formentera su último trabajo: 'Operació Peix frit', una comedia sobre unos burócratas espabilados que deciden estafar a unos payeses a los que les ha tocado un primer premio de la lotería de Navidad. La obra se podrá ver el sábado 30 de septiembre en la Sala de Cultura a las 21 horas.

Octubre

En octubre, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de danza contemporánea 'Akari', de la compañía Date Danza, "un referente de calidad en esta disciplina artística". En este espectáculo, dos bailarines mostrarán cómo la evolución de un bebé es un reflejo de la persona adulta. Un espectáculo donde la luz deviene la protagonista.

Se representará el domingo 1 de octubre en la Sala de Cultura a las 18 horas.

También en octubre, la compañía de títeres Periferia Teatro presentará su espectáculo infantil 'Vola Ploma'. Se trata de un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos, en el que al protagonista se le presenta la posibilidad de vivir su sueño y, a los espectadores, la oportunidad de acompañarlo. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 28 de octubre, a las 17.30 h, en la Sala de Cultura.

Ambos espectáculos forman parte del programa Platea del Ministerio de Cultura, con el fin de impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, enriquecer la escena cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Noviembre

En noviembre llega a Formentera 'Hilos', la nueva creación de Rosa Díaz, que cuenta con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011 y cinco premios Feten. Se trata de una historia que habla del amor entre una madre y su bebé, del paso del tiempo y de los hilos que nos unen con la vida. Una obra que también forma parte del programa Platea. 'Hilos' se podrá ver en la Sala de Cultura el sábado 11 de noviembre a las 21.00 h.

Y coincidiendo con el día Mundial de la Infancia, Formentera acogerá un espectáculo para toda la familia, 'Código Postal 00', que gira alrededor de las cartas y los paquetes que se transforman en un espacio lleno de ternura a través del teatro gestual, los títeres y la música. Este espectáculo forma parte de la XI Muestra de Espectáculos Infantiles de Formentera y cuenta con la colaboración de Sa Xerxa ??y del circuito Platea. 'Código Postal 00' es una producción de la compañía Engruna Teatro y se podrá ver el sábado 25 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura.

Diciembre

Dentro del circuito TalentIB, impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics, el 10 de diciembre la Casa del Pueblo de la Mola acogerá 'Peccatum', la nueva producción de la compañía Produccions de Ferro con texto e interpretación del actor Toni Gomila.

La obra expone fragmentos, recortes y pedazos de nuestros cuentos más populares recogidos por Mossèn Alcover y los desgrana en clave de humor sutil y un poco grosero. Toni Gomila y Catalina Florit los interpretan con todo tipo de vicios y pecados presentes en la cultura popular de transmisión oral. Este espectáculo para adultos se podrá ver en la Casa del Pueblo de la Mola el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas.

Y para los más pequeños, la misma compañía Produccions de Ferro presentará el espectáculo 'Viatge a la font de xocolata'. Es una mezcla de interpretación, títeres, máscaras y otros elementos visuales que relatan una historia de aprendizaje positiva, optimista, constructiva y cargada de emoción para todos los públicos. La obra se podrá ver el 28 de diciembre a las 17.30 h en la Sala de Cultura.