Un ataque de perros a una explotación ganadera de Formentera, de Can Jaume den Carlos, en ses Clotades, ha provocado la muerte de 8 ovejas, todas ellas preñadas.

La Cooperativa del Campo de Formentera recuerda que "el ataque reiterado de perros a los rebaños de la isla causa, al cabo del año muchas bajas y ha provocado una importante reducción del número de ovejas y cabras que actualmente hay en la isla".

El propietario del rebaño, Santiago Tur, fue avisado por un vecino que trabajaba en su huerto vecino y que oyó a los perros, inmediatamente fue corriendo hacia la zona donde pudo grabar a los dos animales antes de que huyeran hacia un bosque por donde se perdieron. Tur se encontró con que en el suelo yacían tres ovejas muertas y cinco mal heridas que no podían levantarse y que tuvieron que ser sacrificadas por el veterinario.

El ganadero ha explicado, bastante enfadado e impotente, que el daño producido es irreparable teniendo en cuenta que las ovejas estaban embarazadas y que por ellos esperaba aumentar en unos 16 corderos su rebaño.

La Policía Local que ha hecho cargo de la investigación para dar con el propietario de los perros de mediano tamaño y color marrón tal y como se aprecia en el video.