El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef), Pep Mayans, se mostró ayer optimista ante el buen arranque que está teniendo esta temporada turística. «El mes de abril fue espectacular, mayo empezó más flojito, un poco extraño, aunque en las dos últimas semanas se ha recuperado», señaló.

En cuanto a las previsiones que maneja la patronal, avanzó que el mes de junio «pinta muy bien y se está convirtiendo casi igual o mejor que el mes de julio, porque los precios son más asequibles y hay más horas de sol, muchas más».

Mayans realizó estas declaraciones tras hacer pública la memoria de actividades de esta organización durante el pasado año. Destacó el éxito de la campaña 'Compra a casa' para fomentar el comercio local con una adhesión de unos 40 establecimientos y más de 1.000 tarjetas repartidas entre los consumidores.

También expresó su satisfacción por el anuncio de la compañía Telefónica de que empezará a desplegar la fibra óptica en el mes de agosto, que para finales de este año llegará al 75% de los hogares. El portavoz de la patronal manifestó, al respecto: «Todos esperamos que sea verdad, esto demuestra que se debe insistir como hemos hecho. Ahora la gente se pregunta si realmente será verdad, y espero que sí lo sea».