La Federación Insular del Taxi de la isla de Eivissa (FITIE) no secundará la huelga aprobada en la Primer Congreso Nacional del Taxi que tuvo lugar el pasado 6 de abril en Madrid, tal y como ha anunciado hoy su presidente, Antonio Ribas.

"Existen otros problemas más importantes para nosotros y no nos sentimos identificados con las peticiones que se hacen en el comunicado nacional que creemos que son más bien políticas, ni con el procedimiento seguido, por lo que rechazamos unirse a estos paros que perjudicarían a residentes y turistas", señala el portavoz. En esta línea, Ribas ha instado a los conductores de la isla a que mañana, 26 de abril, acudan a trabajar con normalidad.

Según expresa Ribas, "la huelga está promovida por sectores minoritarios y no han contado con la opinión y necesidades de todas asociaciones".

Así, ha concretado que existen otras entidades que, como FITIE, ya han manifestado que no van a secundar los paros y movilizaciones previstos para mañana.

A pesar de esta premisa Ribas recalca que "esta es la intención de la Asociación, que los compañeros desarrollen su jornada con normalidad y respeto, pero que si existe algún colega que sí se siente identificado con las peticiones del sector nacional, queremos que tenga total libertad de manifestarse" subraya.

"En la isla de Ibiza tenemos varios puntos más urgentes que resolver y creemos que tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en llevarlos a cabo", señalan desde la FITIE.

Sobre las reivindicaciones expresadas en el comunicado enviado por los portavoces de varias asociaciones de toda España al Ministerio de Transporte Terrestre, Ribas explica que, "hay puntos que no están en manos del Gobierno sino de la justicia, como el de revocar licencias de VTC que se han otorgado aprovechando un vacío legal, entre otros".

En este sentido, otras peticiones sobre este tipo de vehículo, como la habitualidad en la que pueden operar en otras comunidades, la no permisión de la cesión de actividad entre los concesionarios o la entrada en funcionamiento de las licencias una vez sean concedidas, afirman que pese a ser temas "importantes", no creen que sean cuestiones "que se puedan solucionar con una huelga".

Asimismo consideran que hay otros puntos que se piden en dicho escrito que en determinadas comunidades autónomas ya se están cumpliendo, como el distintivo que exigen para los servicios de arrendamiento con conductor.

La FITIE asume que su principal tema a tratar actualmente es "el de los taxis piratas y resolver cómo mejorar los servicios que se están ofreciendo en la isla, por lo que reiteran "que no es el momento de sumarse a las reivindicaciones nacionales".