­La tarjeta ´Compra a casa´ que lanzaron el área de Comercio del Consell Insular de Formentera y la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) para promocionar el consumo en establecimientos comerciales ha sido «un éxito», según el portavoz de Comercio de la patronal, Vicent Roselló. En total se han repartido más de 600 tarjetas entre los consumidores locales, de las que 526 están activadas. El montante de las compras que se han realizado hasta ahora mediante este tarjeta, suma 100.000 euros. Esto quiere decir que los clientes han acumulado «2.500 euros en descuentos acumulado». Indicó que, a pesar de los problemas surgidos con las tormentas de diciembre que provocaron cortes en Internet, «la implantación ha sido lenta pero la aceptación ha sido positiva y muy bien acogida por parte de los clientes de Formentera». Incluso Roselló indicó que es ahora cuando más se está demandando por parte de los consumidores.

La consellera Alejandra Ferrer animó a los formenterenses a que adquieran esta tarjeta gratuita en cualquiera de los más de 50 comercios adheridos. En estos negocios se pueden acumular descuentos de un mínimo de un 1,5% en tiendas de alimentación y gasolineras, y de un 3% en el sector de la restauración. Una vez acumulados los descuentos el cliente puede gastarlo en cualquier establecimiento adherido.

Ferrer recordó que la campaña ´Compra a casa´ pretende ayudar a promocionar a los comercios que abran un mínimo de ocho meses al año, condición indispensable para sumarse.

Por su parte, el presidente de la Pimef, Pep Mayans, agradeció a todos los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Los comercios interesados en adherirse a la campaña pueden hacerlo acudiendo el área de Comercio del Consell o la Pimef.

Asimismo, la consellera avanzó que en poco tiempo se presentará la aplicación asociada a la campaña Formentera 365, que también se promocionará entre los turistas.

Además, entre todos los clientes que han utilizado la tarjeta ´Compra a casa´ en diciembre, se ha realizado un sorteo de 4 tarjetas con 50 euros cada una para gastar en los comercios asociados. Los ganadores del sorteo han sido Ángel Escandell Tur, Manuela Amador Rodríguez, Remedios Sánchez Amores y Fina Castellón Costa, que compraron en distintos establecimientos.