­´Compra en Casa´. Con este lema, el Consell y la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) presentaron una campaña para fomentar el sector del comercio y de restauración de la isla durante los meses de temporada baja.

Con esta campaña, que comenzará en las próximas semanas, se ofrecen descuentos a los clientes que compran en los 37 establecimientos adheridos, que como condición deben abrir ocho meses al año, sean socios o no de la patronal. Estos establecimientos comerciales y de restauración emitirán una tarjeta de fidelización a los clientes con la primera compra que realicen. El cliente deberá rellenar un impreso con sus datos para poder activarla. En la misma se irán acumulando los descuentos, que serán de un 1,5% en todos los productos de tiendas de alimentación y gasolinera y del 3% en el resto de establecimientos. Los descuentos acumulados se podrán cambiar después por artículos de cualquier negocio adherido.

La Pimef gestionará el sistema de cómputo de todas las tarjetas y de los establecimientos.

La campaña fue presentada por la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, el presidente de la Pimef, Pep Mayans, y el representante de Comercio de la patronal, Vicent Roselló. Asimismo, crearán una aplicación para dispositivos móviles, que se llamará ´Formentera 365´ y que también será una plataforma de promoción especial con ofertas de los establecimientos adheridos.

Por su parte, el Consell cubre los gastos de esta iniciativa, que ascienden a 14.000 euros. Esta herramienta será de uso gratuito para el cliente y también permitirá conocer los puntos o cantidades acumuladas para luego poder canjearlas. La consulta se podrá realizar a través de la citada aplicación.