Los 28 representantes de los escolares de Formentera de los cuatro centros educativos celebraron ayer el pleno de Participación de la Infancia y la Juventud de la isla, que fue presidido por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Los jóvenes se mostraron especialmente sensibles al drama que viven muchos niños y niñas refugiados, tras ver un vídeo de Unicef sobre este asunto. Incluso propusieron organizar alguna actividad para recaudar dinero para destinarlo a la ayuda de los refugiados, especialmente sirios. La vicepresidenta de este Consell de Participación, Vanessa Parellada, informó primero sobre todas las actividades organizadas durante el mes de noviembre para celebrar el Día Universal de la Infancia y que concluyeron ayer.

Al mismo tiempo, valoró las actuaciones de mejoras realizadas, según las demandas de los jóvenes expuestas en anteriores plenos de participación. Entre estas destacó el trabajo realizado por el área de fiestas, a raíz de la demanda de los estudiantes en anteriores plenos para incorporar actividades dirigidas a niños y jóvenes en las fiestas que organizan. Parellada explicó que «ya está en elaboración el proyecto para hacer la pista de skate», una vieja reivindicación de los jóvenes que será realizada a principios del año que viene. La consellera también informó sobre la apertura del parque infantil de la escuela de Sant Ferran, ya que esta localidad no tenía instalaciones de este tipo. El parque abre con personal del Consell de lunes a sábado de 16.30 horas a 19 horas, y también se organizan actividades para los jóvenes entre semana y el fin de semana.

Por su parte, los miembros asistentes al Parlament Infantil de Balears explicaron su experiencia en la sesión de la Cámara balear a la que asistieron. Entre sus inquietudes, se interesaron por conocer las becas que da el Consell, especialmente cuando deciden realizar estudios fuera de la isla, o cómo está la situación de creación del futuro Centro de Deportes Náuticos, entre otros.