El Consell Insular de Formentera dedicará todo el mes de noviembre a la infancia y la juventud para conmemorar el Día Internacional de la Infancia que se celebra el día 20 de ese mes. La institución está especialmente comprometida con este sector de población desde que en octubre de 2014 le fue concedido el sello de ´Ciudad Amiga de la Infancia´.

Las actividades que han organizado entre cuatro conselleries comienzan esta misma tarde a las 19 horas en la sala de actos del área de Cultura. Son dos charlas, destinadas a padres y personas interesadas en la identidad de género y la diversidad sexual. Una de ellas correrá a cargo del psicólogo Paco Pérez, con el título ´El rosa y el azul ya no molan´, y la segunda será pronunciada por Virginia Vallejo, de la asociación ´Benamics´, del colectivo de LGTBI de Balears.

Pero la larga lista de actividades destinadas a los más jóvenes se extiende hasta el 30 de noviembre y en su organización, además del área de Juventud, participan de forma directa las conselleries de Medio Ambiente, Deportes y Cultura. El resultado es un programa que incluye cuentacuentos infantiles, teatro, proyecciones de películas y jornadas deportivas en el Polideportivo Antoni Blanc, para acercar el mundo del deporte y de los valores que encierra a los más jóvenes y a sus familias.

Este año se repetirá la jornada de limpieza en las playas, organizada en colaboración con los centros educativos, así como una excursión al Parque Natural de ses Salines y a su centro de interpretación de Can Marroig, guiada por los técnicos de Medio Ambiente. Asimismo, se reedita el espacio intergeneracional para que niños y jóvenes intercambien experiencias con los más mayores en el Centro de día.

Como novedad, el sábado 25 de noviembre se organiza una ´bicicletada´, para dar a conocer entre este colectivo las red de caminos señalizados como rutas verdes.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada; la de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, y el conseller de Deportes, Jordi Vidal, fueron los encargados de presentar todas las actividades .

Parellada destacó la celebración de la segunda sesión de este año del pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera, en el que los jóvenes repasan los compromisos adquiridos por la institución respecto a sus reivindicaciones y aprovechan para plantear sus demandas. Ese día, el 30 de noviembre, está prevista la asistencia del director de la Oficina de Derechos del Menor.