El director general del Institut Balear de la Juventut (Ibjove), Joan Ferrà, anunció ayer en Formentera que el Govern balear modificará el convenio con el Consell Insular sobre la Casa de Colonias, situada en la zona escolar de Sant Francesc, para posibilitar su apertura durante todo el año. La consellera de Bienestar Social y Juventud de Formentera Vanessa Parellada, recibió al director general, con quien visitó esta instalación que gestiona el Govern.

El Consell viene solicitando reiteradamente al Ejecutivo balear que mantenga la actividad de este equipamiento durante todo el año. Esta reclamación se remonta a 2013, cuando el anterior Govern balear acortó la temporada de apertura de la instalación, que es ocupada por escolares del campo de aprendizaje, de grupos de investigadores o de colectivos juveniles.

Joan Ferrà destacó que se incrementará la dotación en 2017 para realizar tareas de mantenimiento en la instalación hasta los 12.000 euros. En 2016 ya hubo un aumento de la partida hasta los 11.000 euros, mientras que en 2015 la cuantía había sido de 4.115 euros, recuerda el Consell. La Casa de Colonias tiene una capacidad máxima de 32 plazas.