El director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, y la consellera Bienestar Social y Juventud del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, han acordado renovar la casa de colonias de la pitiusa menor, que volverá a abrir todo el año, según ha anunciado hoy el Govern balear en un comunicado.

En una visita realizada por Ferrà a la pitiusa menor, se ha acordado renovar de manera "inmediata" los colchones, el mobiliario exterior y realizar pequeñas reparaciones además de reestructurar un espacio de lavandería para habilitar una pequeña habitación de dos plazas para la casa de colonias.

La modificación del convenio actual recupera la gestión anual de la instalación, una demanda unánime desde que se recortó la temporada en 2013 con el anterior gobierno en sólo siete meses de gestión.

Asimismo se ampliará el contrato con la persona encargada de la instalación a todo el año.

El Govern ha incrementado la partida de gastos de mantenimiento pasando de los 4.115 euros en 2015 a los 11.000 euros en 2016. Para el próximo año se prevé que la partida ascienda a los 12.137 euros.

La casa de colonias de Formentera está situada en el casco urbano de Sant Francesc. La casa tiene una capacidad máxima de 32 plazas, que se distribuyen en cuatro habitaciones compartidas de ocho plazas cada una. Dispone de una cocina doméstica, sala polivalente, patio exterior, sanitarios y duchas.

Se ofrece alojamiento sin servicio de comedor. Los interesados pueden reservar plaza, contactando con el Instituto Balear de la Juventud, por grupos como mínimo de 20 personas, que principalmente se dedican a tareas de formación, de entretenimiento escolar u otras actividades de ocio educativo.