Los actos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrollarán también en Formentera, organizados por el Consell de la isla, el Área de Salud de las Pitiusas, el Colegio de Enfermería y la Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM).

Esta misma tarde, a partir de las cinco, en el salón de actos del Hospital de Formentera se ofrecerá una charla-coloquio titulada ´Cómo destetar... y no morir en el intento´, que ofrecerá la cofundadora de ABAM-Ibiza Thaïs Puig, que es también consultora de crianza y orientadora familiar. Su intervención estará dirigida tanto a profesionales como a familias.

El próximo viernes, a partir de las seis de la tarde, también en el hospital formenterense, habrá una segunda charla abierta a todos los públicos a cargo de Inma Marcos, consultora internacional en lactancia materna.

El Consell de Formentera ha colaborado en esta iniciativa con una aportación económica para sufragar la charla del próximo viernes y con otra dotación de 500 euros para los cinco premios de categoría libre del concurso de fotografía sobre la lactancia materna en las Pitiusas, organizado por el Área de Salud. Los premios de este concurso fotográfico se entregaron anteayer en el antiguo hospital Can Misses de Ibiza, en un acto en el que participó también la consellera insular de Bienestar Social de Formentera, Vanessa Parellada.