Alrededor de 50 médicos de distintas especialidades que participan en el manejo y tratamiento del cáncer de mama de los hospitales de Balears se darán cita los próximos 23 y 24 de septiembre en el Hospital de Formentera para asistir a la cuarta reunión de facultativos especialistas en cáncer de mama.

Cirujanos, anestesistas, oncólogos, patólogos, radiólogos y radioterapeutas actualizarán y sobre todo pondrán en común el diagnóstico y tratamientos del cáncer de mama.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera contará con ocho representantes en dicho encuentro de los que dos de ellos, los oncólogos Carlos Rodríguez e Iria González, serán ponentes en la quinta sesión que se celebrará el sábado y que versará sobre tratamiento sistémico.

El encuentro está organizado por la Unidad Funcional de Cáncer de Mama (UFCM) del Hospital Universitario Son Espases y la Fundació d´Investigació Sanitària de les Illes Balears Ramon Llull (FISIB). Todos los temas se tratarán en seis sesiones repartidas entre el viernes y la mañana del sábado. Entre los aspectos que abordarán los especialistas sobre esta enfermedad está el cáncer de mama hereditario, el tratamiento sistémico, indicaciones de la radioterapia, valoración del ganglio centinela, tratamiento quirúrgico y diagnóstico.

El programa de este cuarto encuentro balear es de gran interés científico, variado y polivalente por las propias características del manejo de esta enfermedad, que cuenta con distintas especialidades en su diagnóstico y tratamiento.

Las jornadas comenzarán con la presentación de una de las organizadoras, la doctora Antonia Perelló, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Son Espases, y finalizará tras 24 ponencias con la clausura de la también organizadora doctora Neus Ferrer, facultativa del Servicio de Oncología del Hospital Son Espases.

El director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz, manifestó: «Es un honor ser la sede oficial de este encuentro de especialistas con tanto interés científico y que sitúa a Formentera en otro tipo de turismo como es el de congresos».