­Un accidente frontal entre una moto y un turismo en el camino de Porto Salé a Cala Saona en Formentera ha dejado gravemente herido al conductor de la moto, con politraumatismos y la amputación del brazo izquierdo.

El joven, de 22 años y nacionalidad española, que trabaja en la escuela de vela de Cala Saona como monitor, fue trasladado en helicóptero de inmediato al hospital Son Espases de Palma para realizarle una intervención de urgencia con el fin de reimplantarle la extremidad amputada.

El accidente se produjo a las 14 horas de ayer, en el camino sin asfaltar de la carretera de Porto Salé que va hacia Cala Saona. El fuerte impacto entre el ciclomotor y el turismo provocó que el conductor de la moto saliera volando y se empotrara en el parabrisas delantero del coche, que al resquebrarse amputó el brazo del joven.

El conductor del turismo reaccionó rápidamente y practicó un torniquete en el antebrazo amputado del joven mientras llegaba la ambulancia a los pocos minutos, según fuentes cercanas al caso.

Una vez se presentó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, ante la gravedad de las lesiones sufridas, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Son Espases en Palma, para intervenirlo quirúrgicamente, en una operación larga y compleja para unir el brazo al cuerpo.