Un turista se encuentra ingresado en la UCI del hospital Can Misses a consecuencia de la caída que sufrió desde un segundo piso de un edificio de Formentera en el que, según testigos, entró de madrugada vociferando y con evidentes síntomas de estar borracho. El joven cayó desde el alero de la cubierta del edificio sobre el suelo de cemento y, al parecer, lo hizo de costado. Se precipitó desde una altura de unos ocho o diez metros, lo que le causó diversos traumatismos.

En un principio fue conducido al Hospital de Formentera, pero allí los médicos tomaron la decisión de enviarlo a Can Misses, adonde fue trasladado en el helicóptero del 061.

Ayer por la tarde se encontraba inconsciente y, al parecer, todavía nadie había preguntado por él, de forma que no se conocía con certeza ni su nombre ni su nacionalidad, ya que no estaba alojado en el edificio desde el que se cayó.

El suceso se produjo sobre las tres y media de la madrugada. Un testigo explicó que el turista entró en el edificio gritando y muy alterado. En este inmueble, situado en la calle Sa Balandreta, en la zona de s'Estany Pudent, viven trabajadores de temporada, que se vieron sorprendidos por la situación. Desde el Ib-Salut explicaron que el herido se encuentra estable dentro de la gravedad.

El pasado 7 de julio un turista británico de 37 años de edad se precipitó desde un tercer piso y también tuvo que ser ingresado en la UCI de Can Misses, donde permaneció cuatro días. El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana. El turista cayó por causas desconocidas desde el tercer piso de El Hotel, situado en la avenida 8 d´Agost de Vila.

El hombre, informó entonces el Ayuntamiento de Ibiza, se encontraba bajo la influencia de las drogas.

Otro suceso similar se produjo el 3 de junio, cuando un turista también británico, éste de 34 años, resultó herido grave tras lanzarse a la piscina del hotel Marco Polo de Sant Antoni.

También ingresó en la UCI, pero en esta ocasión en la de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.