El área de Infraestructuras del Consell de Formentera, ha informado hoy que han concluido los trabajos de mejora realizadas en el núcleo urbano de Es Pujols. El conseller, Rafael González, ha explicado que se ha prolongado y reformado en la calle Aigua Dolç, con el objetivo de conectarlo con la calle Fonoll Marí, en total se han construido 60 nuevos metros de calle.

«La conexión de las dos calles ha permitido crear una vía de entrada y otra de salida en el aparcamiento de la plaza de Europa», ha comentado González.

Además con esta reforma se ha creado el «primer carril bici en una calle urbana interior, ya que hasta el momento sólo había en las circunvalaciones o en la carretera», precisó.

La reforma se ha hecho respetando la vegetación de la zona, y ha destacado que «no se ha talado ningún pino». «Esta primera actuación es un ejemplo de la reforma que queremos realizar en todo el núcleo urbano de Es Pujols», indicó el responsable del área. Los trabajos han tenido un coste de 1.135.615 euros.

De forma paralela en la plaza de Europa se ha instalado una zona de sombra con inclusión de vegetación «para que turistas y residentes puedan disfrutar de este espacio y refugiarse del sol». Además, en la calle Rocaplana se han sustituido todas las baldosas rotas y se ha rejuntado el pavimento. En esta calle se ha restringido la circulación en la zona y ha quedado para uso exclusivo para peatones. El presupuesto de estos trabajos ha sido de 113.778 euros.