La oleada de incendios de vehículos, presuntamente provocados, parece no parar en Formentera. En la madrugada de hoy, a las 0.33 horas se dio aviso del incendio de dos vehículos, una furgoneta Kangoo y y un Peugeot, en el exterior de una casa de Porto-salé.

Los vecinos y familiares del propietario de la vivienda, que estaba en el interior y que no se percató de las llamas, fueron los que dieron aviso a los bomberos que llegaron a la zona a los 17 minutos de recibir el aviso.

La dotación de bomberos tardó una hora en apagar las llamas que también afectaron a una superficie de 6 metros cuadrados de rastrojo. En la extinción de las llamas actuaron tres bomberos, un camión, un pick-up y también colaboró Protección Civil.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha desplazado esta mañana para realizar el atestado y continuar la investigación.

Con estos dos vehículos ya son nueve los que se han quemado en lo que va de año, presuntamente de forma intencionada, sin que hasta la fecha se haya esclarecido la autoría de estos siniestros.

Tan solo se detuvo a un hombre a finales del mes abril, al que la Guardia Civil acusó de quemar su propio coche y presentar un denuncia falsa. El autor de este incendio fue arrestado porque varios testidos vieron, como presuntamente, huía del lugar en el que se encontraba su coche cuando el incendio aún era incipiente.